Actualizado:10/12/2019 16:54h Guardar

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha dicho este martes que el Ejecutivo catalán buscará «garantizar los derechos de todos» durante el partido que enfrentará al Barcelona y al Real Madrid de forma que se desarrolle con normalidad y que, al mismo tiempo, puedan llevarse a cabo las movilizaciones convocadas.

La plataforma Tsunami Democràtic ha convocado una concentración en las afueras del Camp Nou el miércoles 18 de diciembre horas antes de la celebración del clásico del fútbol español, además de otras acciones no detalladas en las que participarían espectadores del partido.

En un comunicado difundido este martes, la plataforma asegura que hasta ahora más de 18.000 personas se han inscrito por diversos canales para participar en este acto de protesta por la sentencia del «procés», que se ha convocado a las 16:00 horas, cuatro horas antes del inicio del partido.

En rueda de prensa, Budó ha asegurado que no se ha tratado la convocatoria de Tsunami en la reunión semanal del Gobierno catalán.

Sin embargo ha afirmado: «Como Gobierno tenemos claro que estamos para garantizar los derechos de todos y, por tanto, los derechos de que los socios y aficionados puedan asistir al campo a la par que la gente que quiera pueda llevar a cabo sus concentraciones y movilizaciones».

Facebook Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here