Actualizado:10/12/2019 11:35h Guardar

El Rayo Vallecano y el Flat Earth han iniciado un cruce de duros comunicados tras la suspensión del encuentro que debía enfrentar este domingo al filial vallecano con el equipo terraplanista de Javi Poves ebn la Tercera División madrileña.

El encuentro fue suspendido después de que la delegada del Flat Earth, que es la hermana de Javi Poves, presentará doce partes de baja por gastroenteritis de jugadores que impedian la celebración del encuentro.

El desencuentro se desencadenó tras la denuncia del Flat Earth de un episodio agresivo por parte de Juanma Barroso, director de la Escuela del Rayo, que hizo reaccionar al equipo franjirrojo.

En un comunicado, el Rayo critica las artimañas del Flat Earth para suspender el partido, y denuncia que días antes el conjunto de Poves se puso en contacto con ellos para aplazar el encuentro porque dos de sus jugadores habían sido convocados por la Federación Madrileña: «Ante la solicitud que nos trasladan el Rayo Vallecano es receptivo e indica que podría jugarse el encuentro el viernes día 6 de diciembre. Ante lo cual el Flat Earth también desestima dicha propuesta. Con lo que la buena voluntad y predisposición del Rayo Vallecano quedan claramente de manifiesto, en que se ofreció un planteamiento alternativo».

«A las 12.45 del domingo», continúa el comunicado, «comparece la delegada del Flat Earth en el vestuario de los colegiados portando 12 partes de Baja por gastroenteritis, virus estomacales y demás dolencias similares. En ningún caso ponemos en tela de juicio el buen quehacer de los facultativos de la sanidad pública española, sino más bien denunciar el uso partidista y torticero de los recursos de todos para uso y beneficio particular».

La nota concluye con el enfrentamiento entre Poves y Barroso: «La cosa tristemente alcanza cotas aún más esperpénticas cuando el Presidente del Flat Earth, no contento con presumiblemente haber orquestado todo este despropósito, tuvo una actitud desafiante, chulesca e insultante con múltiples empleados del Rayo Vallecano. De ese modo el director de la cantera del Rayo Vallecano (Juan Manuel Barroso) lejos de increpar al presidente, salió al paso y en defensa de los improperios e insultos que el máximo dirigente del Flat Earth estaba vertiendo».

Javi Poves también ha emitido un comunicado en el que reitera la enfermedad de sus jugadores por culpa de un picoteo al que él mismo les invitó, y carga con dureza contra el Rayo, equipo del que fue canterano: «Siento vergüenza de quién controla hoy ese club».

Facebook Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here